El Departamento Fiscal de LEC, ECONOMISTAS & CONSULTORES DE EMPRESA está integrado por profesionales con amplia experiencia en materia tributaria.

La diversidad de clientes y situaciones origina que nuestro asesoramiento se pueda realizar a diferentes niveles según sea el grado de necesidad del cliente:

Información

Debido al continuo cambio de la normativa fiscal, cada vez es más necesario el asesoramiento por parte de especialistas que estudien y asesoren las situaciones, también cada vez más complicadas, que se generan, con la finalidad de dar las soluciones más ventajosas en cada momento.

Planificación fiscal y preparación de declaraciones

Nuestro objetivo como asesores fiscales es conseguir que la carga tributaria de nuestros clientes se reduzca al mínimo legalmente exigible. Con este fin anticipamos el cálculo de los impuestos a pagar y adoptamos  decisiones que permitan minimizar el coste fiscal. Cualquier operación a medio o largo plazo es susceptible de ser analizada dentro del ámbito fiscal, y con una cuidadosa planificación obtener una situación más ventajosa en el mencionado ámbito.

Estudiamos la posibilidad de realizar ajustes fiscales como planes de amortización acelerada, compensación de pérdidas, reinversiones de incrementos patrimoniales, deducciones por inversiones y por creación de empleo, bonificaciones, aplazamientos de pago, etc. En el ámbito de las personas físicas la planificación fiscal supone planificar la renta con antelación para aprovechar las máximas desgravaciones fiscales a través de instrumentos como planes de pensiones, cuentas ahorro vivienda, amortización de hipotecas, etc. Asimismo se planifican otras situaciones fiscales como Herencias, Donaciones y Transmisión de Inmuebles, entre otros, utilizando fórmulas eficaces para reducir la carga fiscal.

Si se ha planificado adecuadamente, la elaboración de las declaraciones se convierte en un mero trámite, aunque debe cumplimentarse cuidadosamente para garantizar que las decisiones adoptadas se plasmen, de forma correcta, en los impresos oficiales.

Representación ante la Inspección de Hacienda

Tenemos una amplia experiencia en representar a nuestros clientes ante la Inspección de Hacienda. El trabajo realizado periódicamente  con nuestros clientes permite garantizar el mejor asesoramiento en estas situaciones, que las recomendaciones se han realizado de acuerdo con la legislación vigente en cada momento.

Relaciones con los diferentes órganos de gestión y recaudación

Asimismo representamos a nuestros clientes ante los otros organismos tributarios, ante las diferentes situaciones de gestión y recaudación: responder a requerimientos, tramitación de aplazamientos, pagos de impuestos, intervención ante embargos de cuentas, etc...

Otras intervenciones

  • Consolidación fiscal de grupos de sociedades.
  • Análisis y dictámenes fiscales sobre operaciones especiales.
  • Relación fiscal de empresas o sucursales españolas en grupos multinacionales.
  • Estudios sobre convenios de doble imposición.
  • Tributación de personas físicas no residentes y de extranjeros residentes en el país.
ÁREAS DE ACTIVIDAD - FISCAL